Considero que el ministro Wert debería ser cesado de su cargo con efecto inmediato y marcharse a casa por ser el abanderado de una «reforma» educativa hecha a la medida de la derecha española más retrógrada y de la Iglesia católica, valga la redundancia. Igualmente, considero lógico que los partidos políticos catalanes se unan contra esta ley, aunque pediría a las fuerzas de izquierda que para formalizar esa unión exigieran el cese de Irene Rigau por la nefasta gestión que está desempeñando al frente de la Conselleria d´Educació. Dicho esto, creo que ya va siendo hora de que este país actúe de una vez como el estado laico que dice ser, y de que la gente empiece a preocuparse menos por el idioma en el que nuestros jóvenes no aprenden casi nada, y más por el hecho mismo de que no aprendan casi nada. Hablando de idiomas, cualquier sistema educativo que no garantice un trilingüismo decente al final de la etapa obligatoria es una puerta abierta al fracaso. Y hablando de todo lo demás, nuestros líderes políticos, económicos, religiosos y mediáticos, a quienes tanto favorece el pobre nivel educativo existente en todo el Estado español (que persiste, sano y fuerte, después de un sinfín de reformas inútiles, o, como la presente, directamente malintencionadas), deberían tener en cuenta que, a malas, una legión de maleducados cabreados siempre va a resultarles más peligrosa que una rebelión de gente culta y leída.
Simplemente increíble. Se le agotan a uno los descalificativos con tanta política ppera. Además de la gravedad de la relegación de las lenguas, el regreso a las aulas públicas de la religión, ahora gracias al Sr.Weeeert hay que añadir subvenciones para aquellos centros educativos que realicen segregación de sexo, es decir, clases separadas para niños y para niñas, ya que las niñas de hoy en día ya no saben hacer macramé ni punto de cruz. Y la culpa de quién? Como no, de…ZP.
Francamente, a uno ya le cansa sobremanera que, para los que mandan, todo es culpa de la crisis, del gobierno anterior (o del de Madrid, en el caso de los negados de acá) o del cha cha cha. De acuerdo pues, si no sirven ustedes para nada, ni van a arreglar nada, lárguense o al menos no creen más problemas de los que ya hay. Ya va siendo hora de que el país se pregunte muy seriamente si tiene los líderes adecuados para salir de la situación en que se encuentra y empiece a soltar lastre (Rajoy, Guindos, Báñez, Wert, Gallardón, Montoro, Mas, Puig, Ruiz, Rigau) antes de que esta chusma acabe enterrándonos a todos.