ABDUCIDO

LIFTED. 2006. 4´. Color.

Dirección: Gary Rydstrom; Guión: Gary Rydstrom, basado en una historia de Jeff Pidgeon y Max Brace; Montaje: Steve Bloom; Música: Michael Giacchino; Diseño de producción: Mark Cordell Holmes; Producción: Katherine Sarafian, para Pixar Studios-Walt Disney Pictures (EE.UU.).

Intérpretes: Animación.

Sinopsis: Unos alienígenas intentan abducir a un niño terrícola, pero el encargado de hacerlo es un espécimen bastante torpe.

Abducido es uno de los cortometrajes con los que Pixar acompañó el estreno de Ratatouille, una de las mejores producciones del estudio en toda su historia. Este pequeño film significó el.salto a la dirección de Gary Rydstrom, un prestigioso técnico de efectos visuales que acumula galardones en este apartado.

La historia que cuenta este cortometraje es tan sencilla como efectiva: el intento de abducción por parte de una nave alienígena a un niño que duerme plácidamente, llevado a cabo por el extraterrestre más torpe que pueda uno imaginarse, mientras su instructor se hace cruces ante la manifiesta incapacidad de su alumno para hacer algo a derechas. El film funciona como parodia del subgénero de abducciones extraterrestres, y permite una vez más comprobar el insultante poderío visual de la factoría Pixar. En cierto modo, la película es un chiste de cuatro minutos, que se ve con notable agrado porque ese chiste tiene gracia. La torpeza, sea humana o alienígena, resulta cómica, y más si va acompañada de un estilo visual tan potente. No hablamos de un producto magistral, pero sí, como digo, de una broma muy graciosa y muy bien hecha, disfrutable tanto para los niños como para esos adultos que no han perdido del todo la alegría infantil y han visto unas cuantas películas de invasiones extraterrestres. Sin duda, quienes vean Abducido pasarán cuatro buenos minutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *