PRESTO

PRESTO. 2008. 5´. Color.

Dirección: Doug Sweetland; Guión: Doug Sweetland, basado en un argumento de Ted Mathot, Valerie LaPointe y Justin Wright; Montaje: Katherine Ringgold; Música: Scot Stafford; Diseño de producción: Harley Jessup; Producción: Richard Hollander, para Pixar Studios-Walt Disney Pictures (EE.UU.).

Intérpretes: Doug Sweetland (Voces).

Sinopsis: Un conejo hambriento, que forma parte del espectáculo de un mago, trata sin éxito de conseguir su comida. Como el prestidigitador se 
resiste a dársela, el animal se dedica a sabotear la actuación.

Presto se estrenó para acompañar la puesta de largo de Wall-E, para mi gusto una de las mejores películas de Pixar, y es la primera obra firmada como director por Doug Sweetland. Y lo cierto es que este cortometraje en poco desmerece a su hermana mayor, porque es un fabuloso homenaje a los dibujos de la Warner, con especial mención a Chuck Jones, aderezado con esa técnica asombrosa ya habitual en el estudio.

Son cinco minutos deliciosos y frenéticos, que explican la conveniencia, ignorada por tantos y tantos jefes que el mundo pueblan, de tener al personal contento. Si el patrón, en este caso un mago, te deja sin zanahoria, pues le revientas el espectáculo… o no, porque las sucesivas trastadas que el conejo va haciéndole a su amo no hacen más que incrementar el nivel de entusiasmo del respetable, que cree, santa ingenuidad, que todo está preparado… Sweetland hace lo que hubiese hecho Jones en caso de disponer de los mismos medios, y el resultado no es un simple pastiche, sino una pequeña joya con entidad propia que está entre los mejores cortometrajes realizados por Pixar en toda su historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *