EL JUEGO DE GERI

Resultado de imagen de geri's game

GERI´S GAME. 1997. 4´. Color.

Dirección: Jan Pinkava; Guión: Jan Pinkava; Montaje: Jim Kallett; Música: Gus Viseur; Producción: Karen Dufilho, para Pixar Studios (EE.UU.).

Intérpretes: Bob Peterson (Voz de Geri).

Sinopsis: Geri es un anciano que juega una partida de ajedrez en un parque público.

Después del estreno de Toy Story, Pixar regresó a la producción de cortometrajes. El juego de Geri, que acompañó el estreno de Bichos: una aventura en miniatura, supuso el salto a la dirección del checo Jan Pinkava y disfruta de una excelente valoración crítica y popular.

Este cortometraje es llamativo, tratándose de Pixar, por estar protagonizado por un ser humano. Y no se trata, como podría esperarse, de un niño, sino de un anciano que ocupa su tiempo en jugar al ajedrez en los parques. A partir de una anécdota tan simple, Jan Pinkava realiza un trabajo entrañable, que llega a conmover cuando descubrimos que el anciano está jugando contra sí mismo porque carece de compañero de juegos, llegando incluso a hacerse trampas para mejor crear la ilusión de competencia. Tan irreprochable formalmente como es habitual en Pixar, La vida de Geri nos pone, de una sola pincelada, con lo que será nuestra realidad si llegamos a vivir lo suficiente, en sólo cuatro minutos y sin palabras, pero con humor y ternura. Otra vez, la excelencia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *