LUXO JR.

Resultado de imagen de luxo jr

LUXO JR. 1986. 2´. Color.

Dirección: John Lasseter; Guión: John Lasseter; Montaje: Craig Good; Producción: John Lasseter y William Reeves, para Pixar Studios (EE.UU.).

Intérpretes: Animación.

Sinopsis: Una lámpara de escritorio observa cómo una pelota se mueve a su alrededor, para comprobar que una congénere de menor tamaño es quien está jugando con ella.

Ver Luxo Jr hoy en día es pensar en un gozoso anticipo de lo que vino después. En poco más de dos minutos de metraje, John Lasseter realiza un divertido ensayo en el que la marca de fábrica está tan clara que incluso la lámpara de escritorio (aquí, representada por padre e hijo) pasó a formar parte del logotipo del estudio. Lo principal, no obstante, es la capacidad de Lasseter y su equipo para dotar de una graciosa humanidad a los más diversos objetos inanimados. La anécdota argumental no es más que una trastada infantil corregida por otra aún mayor, pero la inspiración está ahí. Luxo Jr provoca la sonrisa del espectador, y su visionado sirve para comprobar que, ya desde el comienzo, las obras de Pixar tenían alma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *