KNICK KNACK

Resultado de imagen de knick knack pixar

KNICK KNACK. 1989. 4´. Color.

Dirección: John Lasseter; Guión: John Lasseter; Música: Bobby McFerrin; Producción: John Lasseter, para Pixar Studios (EE.UU.).

Intérpretes: Animación.

Sinopsis: Mientras sus compañeros disfrutan del sol y el mar, un muñeco de nieve metido en una bola de cristal navideña trata de escapar de su encierro y unirse al resto.

Knick knack representa algo así como la prehistoria de Pixar, el estudio que encabezó el salto digital en la animación. Se trata de un divertido corto, en el que un personaje, que no ha tenido demasiada fortuna en el reparto de roles, trata de escapar de su muy navideño encierro, cautivado por la belleza de una playera muñeca. Sus cada vez más aparatosos intentos de escapar de la bola de cristal culminan con un chapuzón en la pecera, que tampoco termina como el protagonista había previsto.

El artífice de este trabajo es John Lasseter, uno de los nombres fundamentales de Pixar, y se nota que el estudio ya transitaba por el buen camino que le llevaría a revolucionar la animación a partir de Toy Story. La perfección técnica no es todavía la que impresionó al mundo poco más de un lustro después, pero Knick knack apunta excelentes maneras, y cuenta además con la tremenda pericia vocal de Bobby McFerrin en la banda sonora, que consiste en una improvisación a capella realizada por el vocalista mientras visionaba un montaje previo de la película, que derrocha ingenio y anuncia todo lo bueno por llegar en cuatro minutos llenos de gracia y en los que las huellas de los clásicos del cine mudo y de la animación infantil (en especial los de la Warner) saltan a la vista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *