NOS VAMOS DE COPA

En pocas horas dará comienzo una nueva edición del que seguramente es el torneo deportivo más interesante de cuantos se organizan en España: la Copa del Rey de baloncesto, que parte con un claro favorito (el Barcelona, equipo anfitrión) y tres equipos (Alicante, Fuenlabrada y Lagun Aro de San Sebastián) para quienes participar ya es un premio y refrenda sus, hasta el momento, magníficas prestaciones en la primera vuelta liguera.

Recuperado Navarro, con la mejor defensa de Europa y mucho poderío en el juego interior, parece difícil que alguien pueda destronar a un Barça que camina hacia su tercera Copa consecutiva. El Real Madrid parece el equipo mejor preparado para evitar el triunfo de los catalanes, aunque creo que la falta de carácter y los problemas que sufre cuando no puede imponer su alto ritmo de juego no se lo permitirán. Caja Laboral, equipo copero por excelencia, sigue arrastrando las mismas carencias que al principio de la temporada, y sus rotaciones y juego interior parecen bastante pobres. Unicaja llega a la cita copera en plena crisis de resultados, y me parece un equipo al que le faltan defensa, dirección de juego y consistencia para aspirar a ganar títulos. No veo difícil que el Banca Cívica de Sevilla apee a los malagueños de las semis si Paul Davis está a su nivel y los de Plaza consiguen trabar el partido.

Lo que suceda, lo veremos en breve. El espectáculo promete ser de lo más interesante, por lo que a partir de ahora sólo queda disfrutar del baloncesto.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *