SALTANDO

Resultado de imagen de boundin pixar

BOUNDIN´. 2003. 5´. Color.

Dirección: Bud Luckey y Roger Gould; Guión: Bud Luckey; Dirección de fotografía: Jesse Hollander; Montaje: Steve Bloom; Música: Bud Luckey; Producción: Osnat Shurer, para Pixar Studios (EE.UU.).

Intérpretes: Bud Luckey (Narrador).

Sinopsis: Una oveja vive feliz y consagrada al baile hasta que un día la esquilan y se convierte en el hazmerreír de los que le rodean.

Saltando es un cortometraje cuyo codirector, y máximo artífice, es Bud Luckey, un veterano animador que ha trabajado en varias de las obras mayores de Pixar. Concebida para ser estrenada junto a Los increíbles, esta fábula con moraleja, versos y animales imaginarios tiene la calidad visual característica del estudio y se deja ver, pero palidece respecto a otros trabajos de la marca por lo obvio de su propuesta. Es cierto que se trata de un producto orientado específicamente al público infantil, pero Saltando carece de la carga de profundidad de otras obras de la marca y focaliza en exceso el mensaje de superación, que está muy bien, pero resulta demasiado simple. Lo de no venirse abajo cuando las circunstancias son esquivas tiene sentido en cualquier edad, y se agradece que se exponga con esa calidad visual, pero la forma en que se expresa se me queda corta. Por decirlo al modo de Bud Luckey, cuando a una oveja la esquilan, a los pocos meses vuelve a estar cubierta de lana, pero no siempre los males tienen cura, o una tan sencilla, aunque afrontarlos con buena actitud es importante. El film es divertido y está hecho con gracia, pero no deja de ser un Pixar menor, no sólo en lo que se refiere al metraje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *