DÍA Y NOCHE

Resultado de imagen de day and night pixar

DAY AND NIGHT. 2010. 6´. Color.

Dirección: Teddy Newton; Guión: Teddy Newton; Montaje: Greg Snyder; Música: Michael Giacchino; Producción: Kevin Reher, para Pixar Studios-Walt Disney Pictures (EE.UU.).

Intérpretes: Wayne Dyer (Voces).

Sinopsis: El día y la noche, convertidos en dos peculiares criaturas, se encuentran después de haber sido desconocidos el uno para la otra desde siempre.

Día y noche , tercer cortometraje dirigido por Teddy Newton, otro de los meritorios del universo Pixar, se concibió para acompañar el estreno de Toy Story 3 y es una divertida pieza en la que está muy marcada la influencia de los cartoons de la Warner. La temática es el respeto a la diferencia (porque, y aquí Newton deja claro que, aunque su obra vaya dirigida al público infantil, no es ingenuo, y por eso lo primero que genera el encuentro entre el día y la noche es un enfrentamiento entre ambos), pero una vez más lo que destaca es la perfección técnica de la propuesta, amén de la gracia con la que está explicada la historia. Día y noche es puro entretenimiento, pero no por ello deja de insistir, sin resultar cargante, en la necesidad de aceptar al diferente (en efecto, mejor la playa de día… y Las Vegas de noche) y de priorizar, en las relaciones personales, los puntos de unión en detrimento de los de divergencia. Lo que se le debe pedir a una obra cuyo público principal son los niños es que esté bien hecha, que eduque y que entretenga: Día y noche cumple con todos estos requisitos, así que bien por Teddy Newton.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *