LOS HOMBRES DEL DOMINGO

Ellos han sido los protagonistas deportivos del domingo. Cadel Evans, a sus 34 años, ha sido el justo vencedor del Tour de Francia, porque no ha cometido errores en los días aparentemente intrascendentes, y ha dado la cara en los importantes, sobre todo en su persecución a Andy Schleck en el Galibier, y por supuesto en la contrareloj del sábado. Contador, por otra parte, ha demostrado que es un campeón, porque se ha comportado como tal también cuando sus fuerzas no han sido suficientes para llevarle hasta la victoria.

Lewis Hamilton es un piloto rápido y valiente, de los más rápidos de la F1. Cuando no se precipita y la mecánica le acompaña, suele ganar. Y hoy en Nurburgring, lo ha vuelto a demostrar. El campeonato es de Vettel salvo catástrofe, pero parece que lo que queda de él será más emocionante que lo visto hasta ahora. Del papel de Williams, mi equipo favorito desde que sigo la F1 (y de eso hace 30 añitos) mejor no digo nada…

No soy el único a quien Nikola Mirotic le recuerda a uno de los más grandes jugadores del baloncesto europeo: Dejan Bodiroga. MVP y campeón del Europeo sub-20, está claro que este chico está llamado a ser uno de los jugadores de referencia del básket europeo en esta década recién iniciada. Talento para ello, le sobra.

Sí, Lorenzo y Pedrosa corrían mermados, pero Casey Stoner ha demostrado en Laguna Seca que no es líder del Mundial de Moto GP por casualidad, y que va a ser muy difícil que le arrebaten el título esta temporada. Tiene una gran moto, y este año está siendo regular y rapidísimo.

Ah, felicidades a Uruguay por el triunfo en la Copa América. Que me perdone Larissa Riquelme, pero el fútbol no merecía que Paraguay, con tan poco juego, se llevase el título.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *